Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

115 Nuevos semáforos en el Callao

Publicado el 06/07/15

Con una inversión de cerca de dos millones de soles, 115 nuevos semáforos se han instalado en el Centro Histórico del Callao gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) con el objetivo de modernizar el tránsito vehicular y peatonal en el primer puerto del país y reducir el índice de accidentes.

Con estos semáforos, que cuentan con contador de cuenta regresiva para generar ola verde y ordenar el tránsito peatonal, beneficiará a miles de vecinos sobre todo a las personas con discapacidad, ancianos y madres con bebes en coche.

El Alcalde del Callao, Juan Sotomayor; junto al gerente general de CTC; Vinicius Teixeira y del Jefe Policial de la Región Callao, General PNP Julio Cesar Otoya; señaló que se ha invertido 1’874,187 nuevos soles para modernizar el sistema semafórico en las avenidas Sáenz Peña, Republica de Panamá, Dos de Mayo y los jirones Vigil, Arica, Contralmirante Villar, Cochrane, Salom, Guisse y Paz Soldán.

“Esta obra es el inicio de los nuevos semáforos que se van a instalar en todo el Callao porque es importante ver el desarrollo de nuestra ciudad, y el tema de seguridad vial es uno de los que más nos preocupa ya que queremos reducir considerablemente los accidentes que ocurren en las calles, a veces por un semáforo malogrado”, dijo la Primera Autoridad Edil.

Añadió, que también se han señalizados correctamente las líneas peatonales y vehiculares, se ha mejorado las rampas para personas minusválidas y se ha marcado los 1.6 kilómetros de ciclovía en la avenida Sáenz Peña.