Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Waldo Ríos y Ancashinos se unen a autoridades para enfrentar firmes inseguridad ciudadana

Publicado el 24/06/15

HUARAZ.- En un lenguaje sencillo pero enérgico, el gobernador regional Waldo Ríos les recordó a los padres y madres de Huaraz que la seguridad ciudadana es tarea de todos y que ellos, como parte involucrada, no pueden hacerse los desentendidos.

“Cuando hablamos de seguridad ciudadana, qué buscamos?: que el mal no nos ataque, que la violencia no nos ataque, que la corrupción no nos ataque. Pero, quién es el mal? El mismo ciudadano, que quiere salirse de la ley abusando, atropellando.

¿Y de quién es la culpa que ellos sean violentos, abusivos, ladrones? De una u otra manera, todos tenemos una responsabilidad compartida, porque la familia es la base de la sociedad.

A nuestros hijos debemos criarlos dentro de los principios y valores humanos, pero sobre todo enseñándoles amor, decencia, respeto, honor. Hay padres y madres que tratan cruelmente a los hijos, que vuelcan toda su indignación en cachetadas. A la comadre, al compadre, al amigo con el que chupan lo tratan bien, pero al hijo lo maltratan, lo humillan.

Esas personas no deberían llamarse madres o padres porque abusan de la autoridad. ¡De qué sirve que de grandes lleguen a ser autoridades si siempre les gustó ser rateros. El hombre vale por lo que es y no por lo que tiene. Los cadáveres no tienen bolsillos y al otro mundo no se llevan ni un céntimo.

¿Cómo puede ser trabajo el sicariato de adolescentes? ¡Basta de pelearnos entre hermanos, como Caín y Abel! Trabajemos para restablecer la paz, para darle a la población la seguridad ciudadana que tanto reclama”, demandó

CON LOS CHALECOS BIEN PUESTOS

Los pasos más firmes ya están dados: ayer, 16 nuevas Juntas Vecinales y tres nuevas Rondas Campesinas se sumaron de manera decidida a la lucha contra la inseguridad ciudadana en Huaraz, para trabajar de manera coordinada con la policía, el municipio distrital de Independencia y el gobierno regional de Ancash.

En una ceremonia especial realizada en el frontis de la Municipalidad de Independencia, los valerosos vecinos y agricultores juramentaron y recibieron los chalecos, los gorros y los silbatos que los identifican en el desarrollo de su loable tarea.

Las nuevas Juntas Vecinales pertenecen al Barrio de Centenario (2), Barrio de Nicrupampa (2), Barrio de Shancayán (6), Barrio de Los Olivos (1), Barrio de Quinuacocha (1), Barrio de Monterrey (1), Centro Poblado de Monterrey (1) y CP de Huanchac (3).

Estas 16 Juntas se suman a las nueve que ya existían y que juramentaron el 30 de marzo del presente año.

Las Rondas Campesinos pertenecen a las zonas de 24 de Junio, Ramón Castilla y San Miguel de Chicney.

LUCHA SERÁ INTENSA

Durante su intervención, el alcalde de Independencia, Ing. Eloy Alzamora Morales, aseguró que en su distrito el trabajo será permanente y de manera coordinada con los agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía que realizan vigilancia a pié y en patrulleros.

Pidió, en este sentido, al gobernador regional Waldo Ríos que apoye el trabajo que vienen realizando de manera firme y decidido, teniendo en cuenta que él es uno de los vecinos más antiguos e ilustres de dicha comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *