Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ventas de electrodomésticos se incrementarían en 5% por el Día del Padre

Publicado el 20/06/15

Además del lanzamiento de ofertas y promociones, ampliar la cartera de clientes y extender presencia en el interior del país serían las estrategias aplicadas para aprovechar esta temporada comercial.

A diferencia del Mundial de Fútbol del año pasado, la Copa América no generará que la venta de televisores sea mayor a la de electrodomésticos en plena campaña por el “Día del Padre”; sin embargo, las marcas afinan aún más sus estrategias para potenciar las ventas de esta temporada, cuyo incremento rondaría el 5%, con respecto al crecimiento anual.

Si bien junio no abarca a la campaña más fuerte de las firmas de artefactos para el hogar, los millonarios movimientos que se registran en relación a esta fecha, en la que se venden cerca de 70 mil electrodomésticos, bastan para hacer el esfuerzo. Y en un contexto -aunque expectante-, la clave está en el crecimiento horizontal.

“Crecer en provincias”, ese es el camino por el que ha apostado la transnacional coreana Daewoo Electronics, a fin de alcanzar sus proyecciones de comercialización para esta temporada, situadas en un incremento del 10% con respecto a las ventas que obtuvieron el año pasado. Así, ampliarán su cartera de clientes en ciudades como Arequipa, Trujillo y Tacna, y extenderán su presencia en localidades como Tarapoto.

De otro lado, un lanzamiento agresivo de productos orientados al segmento masculino, como televisores e inclusive de línea blanca como frigobares, últimamente muy demandados por este público, sería la segunda estrategia aplicada por Daewoo Electronics, afirmó Javier Pedraza, gerente comercial de la referida firma.

Según el ejecutivo en un mercado tan competitivo y retador, las empresas deben ser muy activas para ganar mercado. “Por ello, acabamos de lanzar una nueva línea de productos llamada Global Platform, tendremos un fuerte foco en provincias, brindaremos ofertas de productos clave en todo el país y acciones publicitarias orientadas al retail, para potenciar la venta durante lo que queda de las campañas de la Copa América y del Día del Padre”, puntualizó.

EL “TWO PACK” MÁS REQUERIDO

Hasta hace poco tiempo la línea estrella de los electrodomésticos para esta temporada era la marrón, siendo el televisor el artefacto más comprado para contextos como el presente. Sin embargo, la línea blanca, representada por la categoría de frigobares está registrando una demanda importante con relación al aparato de TV. Actualmente se pueden encontrar estos artefactos como piezas funcionales y decorativas en un ambiente de oficina, por ejemplo.

Con un ticket promedio de venta de S/. 599.00, los frigobares por poco no duplicaron sus importaciones en el 2014, incrementándolas en un 43%, con respecto al crecimiento registrado al año precedente. Así, se tienen altas expectativas de venta para esta campaña.

No obstante, las importaciones de televisores en el mercado peruano mantienen su crecimiento a doble dígito. Al punto que la consultora Tendencias & Actitudes proyectó hace poco que para fines de junio las ventas de este artefacto alcanzarían el 25.7%, cinco puntos porcentuales más que el último semestre del año pasado, manteniendo su liderazgo comercial frente a los demás artefactos.

Para el gerente comercial de Daewoo Electronics, en los últimos años ambos artefactos, además de los equipos portátiles, están destacando entre el sector masculino. Una tendencia que refleja la creciente participación del padre en la decisión de compra de estos equipos, lo que antes era decidido –casi en exclusiva- por la madre.

“Y es que los padres buscan el disfrute y la comodidad que un televisor con una imagen de alta calidad pueden proporcionarles a la hora de ver a su equipo disputar un partido que lo lleve a la final de la Copa América, mientras disfruta de una bebida helada a la mano, que guarda en un frigobar colocado en su habitación u oficina”, aseveró el ejecutivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *