Menu
Categories

Venezuela y EE.UU. negocian normalización de relaciones diplomáticas
15/06/2015 Internacional

Puerto Príncipe, jun. 15. Altos representantes de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostuvieron una reunión en Haití con la finalidad de normalizar las relaciones bilaterales, confirmó la cancillería del país sudamericano.

se informó, por la parte venezolana participó la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por la parte estadounidense asistió el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.
Asistieron también la embajadora de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Pamela White; y Thomas Adams, coordinador del Departamento de Estado para Haití.
“La reunión se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”, señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.
Según la Cancillería de Venezuela, la reunión “representa un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países”.
Las relaciones bilaterales entre ambos países se vieron enrarecidas debido a las discrepancias en los últimos años, especialmente durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez, y del actual Nicolás Maduro.
Maduro, por ejemplo, ha acusado en reiteradas oportunidades a Estados Unidos de intentar perjudicar a su gobierno y decidió expulsar a diplomáticos estadounidenses, acto que recibió una respuesta similar de Washington.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*