Menu
Categories

V Festival Internacional de Cine “Lima Independiente” se inaugurará en la Universidad de Lima
17/06/2015 Evento Cultural

Lima, 17 de junio de 2015. Ya está todo listo para la quinta edición del Festival Internacional de Cine “Lima Independiente” que organiza Espacio y Tiempo Asociación Cultural. La inauguración se realizará el jueves 18 de junio a las 19.00 horas en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. Ingreso libre.

En la inauguración se exhibirá la película The Look of Silence, dirigida por el documentalista Joshua Oppenheimer, quien presenta, desde la perspectiva de una de las víctimas, las masacres ocurridas durante la cruenta dictadura militar en Indonesia.

The Look of Silence se estrenó en la competencia oficial del LXXI Festival de Venecia, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, el Premio Fipresci, el premio de la Crítica Europea, así como el Premio de Derechos Humanos. Además, se ha exhibido en grandes festivales como los de la Berlinale, Busan, Nueva York, CPH:DOX (ganador del Gran Premio DOX Award) y Toronto

Lima Independiente se realizará del 18 al 27 de junio. Todas las funciones en el campus de la Universidad de Lima serán de acceso gratuito. En la programación destacan películas como como Taxi (Irán, 2015), de Jafar Panahi, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín o Cavalo Dinheiro (Portugal, 2014), de Pedro Costa, ganadora a Mejor Director en el  Festival Internacional de Cine de Locarno 2014. Además, se podrá ver Invierno la novela fílmica de Alberto Fuguet el sábado 27 de junio.

Para ver la programación completa puede ingresar a: http://goo.gl/DTxsOR. Para mayor información pueden ingresar a www.ulima.edu.pe.

Contacto de prensa para más información

Maribel Toledo-Ocampo / maribel@tocasociados.com / Celular 949 604263

Jeannette López / jeannette@tocasociados.com / Celular 949 569 874

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*