Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ubicación de los establecimientos que venden balones de Gas a menor precio

Publicado el 27/06/15

Lima, jun. 27. Las familias a nivel nacional pueden encontrar la ubicación de los establecimientos que expenden balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a menor precio a través del portar ‘Facilito’, habilitado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

 
De menor a mayor
Dicho portal  publica todos los puntos de ventas de GLP de todo el país, los mismos que están ordenados desde el menor precio hasta el más caro.
 
Puntos de venta 
Para poder ubicar los puntos de ventas el usuario deberá ingresar al portal Facilito y en la parte izquierda escoger GLP. Ahí tendrá que elegir entre uso domestico (balones de gas) o vehicular.
Provincia y distrito 
Luego indicar el departamento, la provincia y el distrito en donde uno se ubica para así acceder a la lista de distribuidoras.
 
De esta manera, los consumidores podrán elegir el punto de venta más cercano a su domicilio o a su recorrido diario y con los precios más económicos.
 
Establecimientos formales 
Todos los establecimientos que figuran en Facilito son formales y supervisados periódicamente por Osinergmin para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.
 
Transparencia en precios 
Cabe indicar que con Facilito, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.
 
Denuncia ante Osinergmin
Los grifos están obligados a registrar sus precios en esta plataforma cada vez que los modifiquen. Si un usuario detecta que los precios de venta no coinciden con los registrados en el Facilito, puede denunciarlo ante Osinergmin y el establecimiento será sancionado.
Osinergmin realiza inspecciones con el objetivo de verificar que los precios en los puntos de venta son los mismos que se registran en el portal “Facilito”. La falta de coincidencia implica el inicio de procesos de sanción.
Cabe recordar que conforme a la Ley General de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado, es decir no pueden ser regulados.
 
También vía llamada
La otra alternativa para enterarse de los precios de balón de gas más acequibles es llamar en Lima al 219 3410, opción 4, o desde provincias a la línea gratuita 0800-41800.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *