Tribunal francés absuelve a ex director del FMI acusado de proxenetismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tribunal francés absuelve a ex director del FMI acusado de proxenetismo
12/06/2015 Internacional

París, jun. 12. Un tribunal francés absolvió hoy al ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn del delito de “proxenetismo agravado” que se le imputaba, y la decisión pone fin a cuatro años de atención mediática por estos escándalos que truncaron su carrera política.

El exministro socialista, de 66 años, se mostró impasible durante la lectura de la sentencia, y sólo asintió con la cabeza cuando el juez lo declaró no culpable de haber contratado a prostitutas para fiestas libertinas en Lille (norte de Francia), en Bruselas y en Washington.
En Francia, recurrir a los servicios de una prostituta no es ilegal, pero incitar u organizar su trabajo es considerado proxenetismo, y el proxenetismo es un delito.
Strauss-Kahn, que fue imputado junto a otras 13 personas por “proxenetismo agravado”, nunca negó su participación en esas fiestas, pero sostuvo siempre que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas contratadas por sus amigos.
El propio fiscal había pedido la absolución del exdirector del FMI, al considerar que no había pruebas contra él.
En mayo de 2011, Strauss-Kahn, protagonizó en el hotel Sofitel de Nueva York  un escándalo sexual con una prostituta, que acabó con su carrera política cuando se le consideraba el gran favorito para acceder a la presidencia francesa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*