Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Tres Restaurantes Peruanos entre los mejores del Ranking “World’s 50 Best Restaurants”

Publicado el 04/06/15

Virgilio Martínez y Pía León, responsables del éxito internacional de Central Restaurante, el cuarto mejor del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

El restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez Véliz, avanzó once posiciones en el ránking de los mejores restaurantes del mundo y se ubicó en la cuarta posición, coronándose además como el mejor restaurante de Latinoamérica. Además, con Diego Muñoz en los fogones, el restaurante peruano Astrid y Gastón avanzó del puesto 18 al 14, mientras que la cocina japonesa con elementos peruanos que el chef Mitsuharu Tsumura ofrece en Maido (Lima) entró en el puesto número 44.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio Jaramillo celebró a través de su cuenta en la red social Twitter los buenos resultados de Maido, Central Restaurante y Astrid & Gastón en la reciente gala de los 50 mejores restaurantes del mundo. “Arriba Perú”, escribió Acurio Jaramillo en una felicitación dirigida a Virgilio Martínez, Mitsuharu “Micha” Tsumura y Diego Muñoz. Hizo lo propio la página de Facebook de Astrid y Gastón, afirmando que “¡Es un buen día para la gastronomía peruana!”.

“Este año somos tres los restaurantes peruanos en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Central Restaurante, con una tremenda escalada, ha quedado entre los cinco primeros del mundo, en el puesto número cuatro. Nosotros (Astrid y Gastón), ahora llegamos al puesto número 14, y nuestros amigos de Maido Cocina Japonesa & Nikkei entran por primera vez a la lista de los 50 primeros en el puesto 44. ¡Felicidades a todos! ¡Hoy celebramos!”, publicó el restaurante de Astrid Gutsche y Gastón Acurio en Facebook.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *