Menu
Categories

TOTVS anuncia a Rodrigo Kede como nuevo Director Presidente
18/06/2015 Ciencia y Tecnologia

TOTVS, empresa brasileña líder en el desarrollo de software de gestión, anuncia a Rodrigo Kede como nuevo Director Presidente de la compañía. El movimiento forma parte del plan de sucesión de la compañía, que prevé un período de transición de hasta 3 años, durante el cual Laércio Cosentino, ocupará el cargo de CEO.

Como CEO, Laércio se focalizará en la definición y acompañamiento de la estrategia de tecnología, producto, distribución y, ampliará su presencia junto a clientes. Como Director Presidente, Rodrigo Kede reportará al CEO y responderá por la conducción de la estrategia de crecimiento, operación, gestión de personas y liderará las Vicepresidencias de la compañía. Rodrigo Kede renuncia al cargo de miembro del Consejo de Administración y pasará a participar de las reuniones de consejo como miembro invitado.

Una vez concluida la transición, Rodrigo Kede acumulará los cargos de Director Presidente y CEO y Laércio Cosentino, que continúa como miembro del Consejo de Administración y Presidente del Comité de Estrategia y Tecnología, se postulará para reasumir la Presidencia del Consejo de Administración.

Laércio Cosentino fundó TOTVS en 1983 (Microsiga, en esa época) y condujo la empresa en toda su trayectoria de éxito, que resultó en el liderazgo absoluto de la compañía en el mercado brasileño de sistemas de gestión, además de influenciar de manera relevante la evolución del mercado brasileño de tecnología de la información. Su conducta ética, su pionerismo e ímpetu emprendedor están y continuarán presentes en los valores y en la cultura de TOTVS.

Rodrigo Kede, recientemente frente de la Vicepresidencia Mundial de Transformación de IBM, actuó como CEO de IBM Brasil de 2012 a 2014, período durante el cual IBM creció de forma sustentable en Brasil. Anteriormente fue Vicepresidente de la división de Servicios de Tecnología, entre 2011 a 2012, Director Administrativo y Financiero para América Latina (CFO Latam), entre 2009 a 2011, y también Director Administrativo y Financiero para Brasil (CFO Brasil), de 2006 a 2009.

“Luego de un ciclo de 21 años de éxito en IBM, decidí realizar este movimiento en mi carrera, ya que podré vivir una experiencia plena de emprendedurismo”, afirma Rodrigo Kede, nuevo Director Presidente de la empresa. “TOTVS es una de las mayores y más promisoras empresas en su segmento. Creo tener mucho para contribuir en el proceso de globalización, en la continuidad de expansión de sus negocios y en la perpetuación de los valores y de la cultura de la empresa”.

“Es un anuncio muy especial para nuestra empresa, ya que comunicamos el inicio del proceso de sucesión de comando de la empresa, que es muy natural, sobre todo si consideramos cuanto hemos innovado y cambiado TOTVS desde su fundación. La sucesión es un importante elemento para la continuidad de la historia de éxito y, la llegada de Kede inicia un nuevo capítulo de esta fantástica historia llamada TOTVS”, refuerza Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*