Menu
Categories

Telefe migra a Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects para editar su contenido en HD
23/06/2015 Ciencia y Tecnologia

El broadcaster líder de Argentina eligió Adobe para estandarizar el 100% del proceso de edición a lo largo de todo el país

Adobe (Nasdaq:ADBE) anuncia que Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects han sido implementados en Telefe para editar su contenido HD. Como parte de Adobe Creative Cloud, las aplicaciones se integran de forma sólida logrando acelerar los flujos de trabajo, estandarizar al 100% el procesamiento de edición del contenido HD y la rápida capacitación y acostumbramiento de los editores.

Telefe es el canal líder de TV en Argentina con más de 1,600 empleados y 25 años de programación. La señal llega a todo el país a través de sus 8 canales de aire, la señal complementaria de cables interior; y al mundo a través de Telefe Internacional.

Siendo una compañía que se destaca por su permanente innovación tecnológica, en 2013 Telefe comenzó con la transmisión en HDTV. Allí, fue cuando comenzó a tener complicaciones con los programas de edición que utilizaba hasta el momento. “Dichos sistemas dejaron de evolucionar encontrándonos con numerosas limitaciones para procesar HD, así como también dificultades en la integración de los distintos flujos de video desde la ingesta hasta el archivo y catalogación”, señala Santiago Guimerans, Gerente de Sistemas de la Información y Tecnología de Telefe.

Telefe necesitaba una herramienta profesional que se estandarizara con el resto de los programas necesarios para el proceso de edición de contenido HD, que fuera 64 bits y que brindara soporte en esta nueva etapa del canal.

Elección de Adobe

Entonces, Telefe comenzó la búsqueda para encontrar la herramienta que mejor se adaptara a las necesidades y le permitiera seguir brindando contenido con edición de calidad.

“Como ya contábamos con las licencias puesto que veníamos utilizando otras herramientas de la Suite de Adobe con muy buenos resultados, decidimos que la mejor opción era inclinarnos por Adobe Premiere Pro combinado con After Effects”, recuerda Santiago. Y agrega: “Optamos por Adobe Premiere Pro porque es una plataforma abierta y nosotros ya tenemos un MAM (Media Asset Management) que es Dalet, con lo cual si íbamos hacia otro tipo de soluciones “autocontenidas” estaríamos superponiendo roles en ambas plataformas MAM e incrementando los costos en forma significativa. Optamos por elegir la Suite liderada por Adobe Premiere Pro y mantener un flujo limpio e integrado a la vez exprimiendo lo mejor de cada herramienta sin duplicar procesos.”

Estandarización del proceso de edición

Adobe Premiere Pro y After Effects fueron implementados en las áreas de postproducción artística, edición, noticiero y los 8 canales del interior. Los resultados son los esperados: “Logramos estandarizar en Adobe el 100% del proceso de edición a lo largo de todo el país”, señala Gustavo Capua, Director de Recursos.

Como parte de Adobe Creative Cloud, las aplicaciones Premiere Pro y Afterer Effects se integran de forma sólida logrando acelerar los flujos de trabajo. Permite editar texto en composiciones de After Effects directamente desde Premiere Pro y compartir máscaras rastreadas y otros activos entre las dos aplicaciones a través de Dynamic Link.

La migración a Adobe Premiere implicó la integración de la nueva herramienta con otras que ya disponían. “En nuestro caso tenemos integrado Adobe Premiere Pro con Dalet, el editor trabaja sobre el QT Reference que expone Dalet y de esa forma tenemos la Media controlada por el MAM desde el editor Premiere Pro”, comenta Santiago.

En lo que respecta al proceso de capacitación de los técnicos de Telefe, Capúa resalta que la usabilidad de la interfaz es muy similar a la que tenían con su sistema de edición anterior y que “para los editores no fue complicado el acostumbramiento. Además, Adobe siempre brindó un contacto muy cercano en cuanto al apoyo”.
Y es el soporte una de la grandes ventajas que Gustavo destaca de Adobe como compañía. “El soporte de Adobe es muy bueno. Tuvimos muchos requerimientos, ellos nos dieron respuesta y los incorporaron a las nuevas versiones.”

Además, agrega: “Están en una etapa de mucha evolución de su plataforma con lo cual ganamos ambos. Ellos como proveedores y nosotros como clientes, porque siempre se hacen eco de nuestros requerimientos para mejorar. Entre todos estamos contribuyendo para tener la mejor herramienta”.

Los siguientes pasos

Debido a los buenos resultados que están consiguiendo con las herramientas de Creative Cloud, en este momento se encuentran probando SpeedGrade CC, una aplicación de gradación de color que proporciona corrección de color basada en capas y herramientas de diseño para garantizar que los proyectos de video digital mantengan la coherencia y el atractivo visual. SpeedGrade, que integra Direct Link con Premiere Pro para un flujo de trabajo integral de edición y gradación del color, está dirigido a editores, cineastas, coloristas y artistas de efectos especiales que desean obtener resultados excepcionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*