Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Taxistas de Lima pueden ahora circular sin problemas por el Callao

Publicado el 16/06/15

Lima, jun. 16. Desde hoy los taxistas autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima pueden circular sin inconvenientes por la Provincia Constitucional del Callao, tras el acuerdo alcanzado por las autoridades de transporte urbano de ambos gobiernos locales.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización del municipio de Lima, señaló que antes la comuna chalaca exigía a los taxistas limeños varios requisitos, entre ellos un curso de seguridad vial, pero se aclaró que dicha capacitación está incluida en el permiso otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.
Refirió que el acuerdo se adoptó durante la tercera reunión del Régimen de Gestión Común, que las gerencias de Transporte Urbano de ambas instituciones impulsan desde enero de este año a fin de alcanzar una reforma en el sistema de transporte que beneficie a las dos jurisdicciones.
“A partir de ahora, tanto los taxistas autorizados por Lima como por el Callao circularán sin problemas. Este es un avance muy importante en el esfuerzo de los dos municipios para contar con un transporte público formal y ordenado en toda la capital”, manifestó.
El funcionario limeño brindó estos alcances durante el primer operativo conjunto de fiscalización al transporte urbano, realizado por personal de ambas comunas provinciales, a fin de detectar y sancionar a las unidades que operan indistintamente en las dos jurisdicciones sin autorización.
Osterling encabezó al grupo operativo de la comuna metropolitana, integrado por 35 inspectores, 20 efectivos policiales y dos grúas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *