Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Suspenderán servicio de agua en seis distritos de Lima y sectores del Callao

Publicado el 12/06/15

Lima, jun. 12. Sedapal suspenderá entre el domingo 14 y el lunes 15 de junio el servicio de agua potable en seis distritos de Lima y algunos sectores de Callao, debido al cambio de válvula de una línea matriz.

Las jurisdicciones afectadas serán San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas. En el caso del Callao, la restricción se realizará en la zona comprendida entre el litoral marítimo, río Chillón, límite distrital del Callao con San Martín de Porres y el río Rímac.
El corte del servicio será desde las 9 de la mañana del domingo 14 hasta el mediodía del lunes 15.
La operación consiste en el cambio de una válvula de un metro 60 de diámetro, de concreto pretensado, que forma parte de la línea matriz Atarjea– Rímac-Comas, y se realizarán en el kilómetro 5 de la Av. Panamericana Norte, en El Agustino, altura de Puente Nuevo, indicó la empresa.
Los trabajos demandarán aproximadamente 15 horas debido a varios factores, como el peso de las válvulas a retirar e instalar, de 3 toneladas cada una, para lo que será necesario utilizar una grúa, además del proceso de vaciado y, posterior llenado de la tubería, al tratarse de una matriz que conduce grandes volúmenes de agua.
Pasarán camiones cisterna
Como plan de contingencia, Sedapal ha previsto el suministro de agua con camiones cisterna para abastecer a los hospitales comprendidos en el ámbito de la suspensión.
Asimismo, ha coordinado el establecimiento de un plan vial durante el tiempo que duren los trabajos que se realizarán en la berma central que separa la Panamericana Norte y la Av. Independencia a la altura de la cuadra 6, en sentido de Sur a Norte.
Sedapal invocó la comprensión de los usuarios por las molestias e incomodidades que pueda ocasionar la restricción del suministro de agua, y recomienda adoptar las medidas de precaución que sean necesarias.
Al momento de la reposición del servicio podría presentarse ligera turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el agua, durante breves momentos, si ello ocurriera.