Menu
Categories

Sonia Seminario protagoniza pieza teatral La eternidad en los ojos
04/06/2015 Evento Cultural

Lima, jun. 04. La primera actriz Sonia Seminario, quien en estos días protagoniza la reposición de la obra La eternidad en sus ojos, pidió que se promueva la formación de nuevos escritores de teatro aprovechando el buen momento que se vive actualmente en este arte.

La intérprete, que tiene más de 60 años en el teatro, señaló que hay una nueva generación de actores y directores, pero es necesario mirar hacia los futuros encargados de escribir las puestas teatrales del mañana.
“Estamos en deuda con los escritores, con los nuevos talentos. Hay que promoverlos, hay que escucharlos para conocer las grandes historias del mañana”, sostuvo en conversación con laAgencia de Noticias Andina.
 
Regalo teatral
Estas declaraciones de Seminario tienen como marco el relanzamiento de La eternidad en sus ojos, una de las obras más aplaudidas por la crítica durante 2013 y que vuelve a los escenarios por una corta temporada.
“Es una obra que ha traído mucha alegría a mi vida, que ha gustado desde que la estrenaron y que se ha paseado por toda Lima. Y es un regalo que me hizo el guionista Eduardo Adrianzén. ¿Qué puede ser más hermoso que te regalen una pieza teatral?”, afirmó la actriz.
Sobre las expectativas que pueden crearse al retomar un papel después de dos años, la actriz no se mostró preocupada al respecto al recordar que es una obra bien escrita y que toca temas intensos.
Entre los diferentes aspectos que aborda, destacó “las etapas del amor en una época difícil, como los años del terrorismo”.
Memoria en las tablas
El montaje nos cuenta la historia de Nina, una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina apacible por la llegada de un fantasma del pasado: el hijo de quien fuera su joven alumno y su amante.
Cabe señalar que esta época de la historia reciente ha sido abordado por varias obras de Eduardo Adrianzén. Una de ellas es Respira, en la que también se usaba el recurso de un hijo fallecido como consecuencia de la guerra interna.
En La eternidad en sus ojos se repasa desde 1979, meses antes de que se desatara la violencia que azotó el país, hasta 1989, en lo más álgido de la crisis política y económica de aquel tiempo.
Una de las características de esta pieza es que los personajes evocan los sucesos que los llevaron a su actual situación; sin embargo, los recuerdos no coinciden a pesar de referirse a los mismos hechos.
Teatro actual
La eternidad en sus ojos es dirigida por Óscar Carrillo.
Además de Seminario actúan Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales.
Se repone este jueves y va hasta el 14 de junio, de jueves a domingo a las 20:00 horas, en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) (jirón Ica 323, Cercado).
Este montaje se repone como parte de los festejos por los 77 años de existencia de la AAA.
Solo estará 2 semanas en cartelera obra teatral con Sonia Seminario.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*