Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Sector Educación declara la extinción de Asamblea Nacional de Rectores

Publicado el 03/06/15

Lima, jun. 03. El Ministerio de Educación declaró la extinción de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), en el marco de los alcances de la nueva Ley Universitaria, según dispone una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma dispone esta medida con eficacia al 31 de marzo de 2015, luego de haberse ampliado el plazo dispuesto inicialmente para el 31 de diciembre de 2014, ante la necesidad de culminar el proceso de cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de ambas entidades.
La Séptima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria (Ley 30220) recomienda la emisión de la resolución que declare la referida extinción
Ley Universitaria tiene por objeto normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades; promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura; y además establece los principios, fines y funciones que rigen el modelo institucional de la universidad.
La Resolución Ministerial lleva la rúbrica del titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.
El 31 de diciembre las personas que dirigían la ahora extinta ANRentregaron el inmueble que ocupaba en el distrito de Santiago de Surco al Ministerio de Educación, que a su vez transfirió el espacio a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que inició sus funciones en dicho inmueble desde el 5 de enero del 2015.
Con ello se cumplió lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), dentro del marco de la Ley Universitaria.
Por disposición de la SBN, dicho inmueble solo puede ser usado de manera exclusiva por la Sunedu, dado que, de lo contrario, se estaría infringiendo el marco legal vigente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *