Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se regalará juanes a las 100 primeras personas que asistan el día de mañana a Invita Perú

Publicado el 24/06/15

En todos los departamentos que conforman la Amazonía peruana,  así como en otros departamentos del país, se celebra con mucho fervor y algarabía, la Fiesta de San Juan, la cual se realiza el 24 de junio de cada año. Para homenajear esta costumbre Invita Perú 2015 regalará el tradicional “juane” a las 100 primeras personas que acudan a la feria gastronómica, ubicada en el emblemático parque de la Exposición de Lima.

Al respecto el coordinador general de la feria Invita Perú, Marco Medina, señaló que la muestra principal de esta fiesta de San Juan, es que todos porten y degusten del “juane” durante la celebración, por ello para revalorar la costumbre de los pueblos de la Selva, se ofrecerá este platillo típico totalmente gratis al pública visitante, gracias a la universidad San Ignacio de Loyola, quién se encargará de prepararlos.

En Invita Perú 2015, el público tendrá variedad de opciones gastronómicas para disfrutar de este exquisito e irresistible platillo, que tiene un preparado especial que por lo general consiste en arroz, huevos, aceitunas, sacha culantro y con presas de gallina de chacra, envuelto en hojas de planta conocida como bijao o plátano, que es el que da un sabor característico.

Además, en su quinta edición, Invita Perú, ofrece acompañar el “Juane” con una gran variedad de licores, típicos de la Selva, hechos con las raíces, cortezas y frutos de plantas, a las que se les atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas como El chuchuhuasi, El siete raíces, El masato, entre otros.

Las entradas para la Feria Invita Perú 2015, que se realiza del 20 al 29 de Junio, podrán ser adquiridas en Teleticket y en las ventanillas de la misma feria. El ingreso costará S/.10.00 nuevo soles que incluye el ingreso a toda la feria para disfrutar de una rica experiencia gastronómica.

DATO:

Entrada Gratis: Niños, personas de la tercera edad, alumnos de gastronomía (debidamente identificados y vestidos como tales) además de residentes del Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María y La Victoria (con su DNI) ingresarán gratis de lunes a viernes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *