Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se presentará el libro ‘Metaficción: Del Quijote al cine contemporáneo’

Publicado el 03/06/15

Lima 03 de junio de 2015. El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta ‘Metaficción: Del Quijote al cine contemporáneo’, libro de José Carlos Cabrejo, que pretende explicar la tendencia de crear filmes que son metaficciones, es decir, ficciones que hacen referencia a otras o que reflexionan sobre su condición de tales.

El libro es un acercamiento original y novedoso a las relaciones que hay entre la obra más importante de Miguel de Cervantes Saavedra y el cine contemporáneo. A través del análisis de las películas contemporáneas explora las aventuras del hidalgo caballero, para descubrir, los orígenes literarios de algunos de los más apasionantes juegos metacinematográficos de la actualidad.

La presentación del libro estará a cargo de Ricardo Bedoya, reconocido crítico de cine y Alonso Rabí do Carmo, y se realizará el martes 9 de junio de 2015 a las 19.00 horas en la Sala de Cine Ventana Indiscreta (Edificio E1, tercer piso) de la Universidad de Lima

José Carlos Cabrejo
Magíster en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Crítico de cine, periodista e investigador en el campo de la semiótica. Editor de la revista de cine Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. Desempeñó el mismo cargo en Tren de Sombras, revista de cine de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha escrito artículos para la revista científica Tópicos del Seminario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; para el suplemento “El Dominical” del diario El Comercio y la revista online Desistfilm. Ha colaborado como revisor externo en la revista científica de letras y ficción audiovisual Sesión no numerada de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dictado cursos vinculados a la semiótica y el cine en las ya mencionadas universidades peruanas, así como en la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *