Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró parque para niños en lugar totalmente olvidado y donde imperaba la delincuencia

Publicado el 02/06/15
Con un multicolorido pasacalle y la presencia de los pobladores de la zona, se inauguró hoy domingo el temático parque infantil “Vigen de Fátima”, de 160 m2, en el Asentamiento Humano “Jardín Primavera” que permitirá que los menores gocen desde ahora con un espacio de entretenimiento familiar y seguro donde antes sólo existía un terreno abandonado y utilizado por elementos de mal vivir.
Con una inversión de 90 mil soles, la ONG SUMBI se encargó de entregar totalmente culminado este importante espacio a los vecinos de la mencionada zona, ante la algarrabia de los niños. Al respecto, la directora de SUMBI, Sra. Carmen Vásquez de Velasco, resaltó la colaboración y el interés de los pobladores por recuperar para sus hijos un lugar que durante muchos años estaba totalmente abandonado. Cabe señalar que este nuevo parque es e´l unico centro de esparcimiento seguro con el que cuenta el referido asentamiento.
“Es emocionante que en un área con lugares y situaciones de riesgo, desde la ausencia de los padres, hasta la violencia en casa o en la calle, entregar un espacio recreativo y seguro que permita brindar las condiciones adecuadas, como la seguridad y el estímulo, que permitan el desarrollo integral de los niños”, acotó.
Vasquez de Velasco, señaló que la entrega de este parque temático forma parte del proyecto “Protección y prevención del riesgo psicosocial en la infancia, promoción de “Ciudades Protectoras” de la infancia”, que lleva a cabo su institución. “Estamos coordinando con otras comunidades la implementación de nuevos parques en beneficio de la niñez y de la comunidad en general”, agregó.
“Se trata de un espacio al aire libre organizado para el juego y la recreación en de la comunidad con equipamiento de módulos psicomotrices adecuado para desarrollar actividades lúdicas, interactivas, diferenciadas para niños y niñas de 0 a 5 años y de 6 a 12 años de edad con participación de los padres o algún adulto que los acompañen mientras juegan y respaldo de la organización comunitaria GIPI como parte del sistema de vigilancia para el cuidado de los niños así como el control de los que asisten”, explicó.
Por su parte. Guillermo Casas, presidente de la Junta Vecinal del AAHH “Jardín Primavera, agradeció la entrega de este esperado espacio recreativo. “Gracias de parte de todo nuestro pueblo a SUMBI ya que nos ha proporcionado un lugar digni y seguro para que nuestros hijos puedan jugar en una zona donde no contamos con parques ni lugares de esparcimiento”, acotó el dirigente.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *