Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se estrenó “Abrigos” de Alice Fry bajo la dirección de Alonso Alegría en el Teatro de la Alianza Francesa

Publicado el 12/06/15
Bajo la dirección del destacado maestro Alonso Alegría, la dramaturga Alice Fry estrena el próximo 04 de junio en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores la obra mágica y con canciones “Abrigos”, con la participación de actores de experiencia como Mario Velásquez, Marcela Pardón y otros jóvenes como Nicolás Vilallonga, Brisa Ghilardi, Mateo Gamarra, Francisco Holguín, Martín Martínez, Camila Medina, Wendy Nishimazuruga, Luis Guillermo Hidalgo y Juan Gerardo Delgado y Alejandra Nuñez y  musicalizada por Alejandro y María Laura.
 
La historia
 
Es la última función de la obra “EL ABRIGO”, en un teatro antiguo de la ciudad de Nueva York. La obra ha sido un fracaso total y el dueño del teatro ha decidido ponerlo a la venta. Pero su rabia y frustración se enfoca en el abrigo de la obra. En la guardarropía del teatro, hay cuatro abrigos esperando a sus dueños. Ante el inminente peligro, cobran vida esta noche mágica. Y aprovechan, ya que pueden hablar con sus dueños, de darles sus quejas, de contarles secretos, de aclarar sus dudas, pues los abrigos llevan un pedacito del alma de sus dueños en sus bolsillos.

“La obra es para todo público, muy alegre y mágica. Podrán pasar un rato muy entretenido en familia. Cuenta con canciones compuestas especialmente para el montaje por Alejandro y María Laura. Si quieres pasar un rato agradable, reírte y escuchar buena música, no dejes de ir”, asegura la autora Alice Fry, dramaturga y escritora de guiones de cine, quien estudió en la Universidad Católica del Perú. Escribió Dora y sus tres deseos, guión cinematográfico que fue escogido para un taller con otros 6 guiones de Latinoamérica y España en el LATINO FILM FESTIVAL de LOS ANGELES.
 
“Abrigos” estará en cartelera del 4 de Junio al 20 de Julio del 2015. Se presenta de Jueves a Domingo a las 8 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro de la Alianza Francesa. (Av. Arequipa 4595 – Miraflores). Los precios van de 25 soles estudiantes y 40 soles general.
 
“Abrigos” y la responsabilidad social
 
El teatro y la responsabilidad social pueden ir de la mano. Así lo entendió la dramaturga  Alice Fry cuando decidió poner en escena la obra  “Abrigos” cuya historia transcurre en un teatro de Nueva York en donde el crudo invierno te obliga a usarlos, pero también hay frío en la sierra y muchos niños en extrema pobreza se mueren por las altas temperaturas que les toca soportar año tras año. Y pensando en ello es que Alice decidió hacer algo más que una obra de teatro. Para Alice conseguir ayuda para montar su obra y llevar los abrigos a los niños de Salcantay no fue nada fácil. Pero sus amigos y conocidos la apoyaron en esta gran labor social y se pudo entregar los abrigos a más de 160 niños.
 
“La experiencia de la obra detrás de la obra ha sido toda la diferencia. La gente que nos ha donado tanto para los niños como para el montaje deben sentirse muy orgullosos. Los niños estaban realmente muy felices con sus abrigos. Pudimos llevarles además gorritos, 180 cartucheras con útiles y 16 cajas de un millar de papel bond para los niños. Todo lo hemos entregado en abril para felicidad de los niños del Salcantay. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y muy gratificante”, confiesa Alice sobre la obra social.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *