Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ruta Literatour Mario Vargas Llosa participa en concurso internacional

Publicado el 01/06/15

Miraflores, 1 de junio del 2015.- La Municipalidad de Miraflores ha presentado la ruta Literatour Mario Vargas Llosa como candidata al premio Walk21Vienna, un concurso internacional que reconoce y premia iniciativas de movilidad peatonal como una forma de crear ciudades sostenibles.

El circuito une diversos puntos emblemáticos de Miraflores, donde el reconocido escritor estudió y vivió en sus primeros años, además de recorrer escenarios inspiradores de las novelas más representativas del peruano galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2010.

La postulación de la ruta Mario Vargas Llosa corresponde a la categoría Walking and the Arts (Caminar y las artes), dentro de la competencia online del Walking Visionarios Awards.

El Literatour ruta Mario Vargas Llosa es la única iniciativa peruana que postula en la sección relacionada con el arte, que acoge proyectos artísticos relacionados con las caminatas, aquellos que nos inspiran a viajar a pie. De esta forma, la ruta creada por la Municipalidad de Miraflores representa a nuestro país en este concurso internacional que ha recibido 208 postulaciones, en cinco categorías, de un total de 47 países.

La votación es online y estará vigente hasta el 16 de junio. Para apoyar esta iniciativa peruana inspirada en el nobel de literatura Mario Vargas Llosa se debe acceder al link  http://walk21vienna.com/?dg_voting_submission=the-route-of-mario-vargas-llosa y dar  click en la opción “vote now”. No es necesario registrarse previamente.

Sobre el Literatour: ruta Mario Vargas Llosa

En marzo de 2011, la Municipalidad de Miraflores diseñó la ruta Mario Vargas Llosa, que cada viernes conduce a vecinos, visitantes del distrito, estudiantes y turistas a través de aquellos lugares que formaron parte de la vida del nobel peruano, y que además se han convertido en escenarios de sus novelas.

La ruta se inicia en el Parque 7 de Junio, frente a la Iglesia Matriz de Miraflores,  continua hacia el pasaje Champagnat, lugar donde se da a conocer momentos de la vida del escritor, así como de algunas de sus más famosas novelas. Luego el recorrido continúa por la avenida Pardo, alameda visitada por miraflorinos de antaño. Para finalizar, se visita la casa de Raúl Porras Barrenechea, convertida ahora en el Instituto Raúl Porras Barrenechea. Casona miraflorina donde Mario Vargas Llosa trabajó durante algunos años. El circuito culmina en el Parque Salazar, con una impresionante vista de los acantilados y playas del distrito.

Para organizar esta ruta peatonal, la Municipalidad de Miraflores desarrolló una investigación literaria e histórica que permite involucrar a los ciudadanos con el mundo literario de Vargas Llosa, y a la vez conocer un poco más sobre la historia de la ciudad, al recorrer sus principales calles. El circuito es gratuito y se realiza todos los viernes, a las 3:00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *