Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Rocanrol ’68” gana premio en Annual Latino and Native American Film Festival

Publicado el 09/06/15

Lima, jun. 09. La película peruana Rocanrol ’68 ganó el 5th Annual Latino and Native American Film Festival de Estados Unidos, en la categoría Mejor Director Emergente para Gonzalo Benavente Secco.

El jurado otorgó el premio “por su acertada representación de la vida en Lima, inmediatamente antes del extenso periodo de conflicto que se iniciaría con el golpe de Estado del 3 de octubre de 1968, que marcó el inicio de la dictadura del general Juan Velasco Alvarado. Una muy placentera oda a una era pasada, llena de paz y rock & roll”.
Anteriormente, Rocanrol ’68 formó parte de la selección oficial del Chicago Latino Film Festival (2014), del Festival de Cine de Lima de 2013 (Finalista del Premio del Público) y ganadora del Premio a la Mejor película peruana en construcción (Festival de cine de Lima 2012). Asimismo, ha sido exhibida en diversos festivales y muestras de América y Europa, habiendo sido ganadora del Concurso extraordinario de proyectos de largometraje del Ministerio de Cultura (2011).
La película gira en torno a Manolo, un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano.
Es 1968 y, junto con sus amigos Guille y Bobby (melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto por vivir demasiado lejos de todo.
Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.
El elenco incluye actores jóvenes y de renombre como Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw, Norma Martinez, Javier Valdés, Els Vandell, Joaquín de Orbegoso, Camila Zavala, Gianfranco Brero y Aldo Miyashiro, entre otros.

La banda sonora incluyó a bandas de la primera escena de rock en el Perú como Los Saicos, Los York’s, The (St. Thomas Pepper Smelter), Traffic Sound y Black Sugar.
 
Asimismo, la banda Paracutá, de la ciudad de Nueva York, compuso una decena de temas inspirados en la música de los sesentas y que pueden oírse libremente en la cuenta de la banda en la plataforma musical Spotify.
La producción general corrió a cargo del cineasta Augusto Tamayo (Argos Producciones Audiovisuales) y el financiamiento se logró con el apoyo del Ministerio de Cultura, entre otras entidades privadas. Fue vista por cerca de 100 mil personas durante su estreno en Perú.