Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ricardo Gareca: “Tenemos con qué animarnos a lograr los objetivos”

Publicado el 18/06/15

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca señaló que se encuentra tranquilo y convencido de que Perú podrá mejorar ante Venezuela para conseguir una victoria. Además dijo que hay detalles que no pueden ocurrir durante el partido.

“Yo no festejo los empates pero ante selecciones importantes un punto nos hubiera servido. Todos tenemos que cumplir metas y la nuestra es pasar de ronda. No pude dormir en toda la noche tras la derrota ante Brasil, más aún si tuve la posibilidad de intentar ganarlo y lo que no se pudo hacer faltando poco al final intentar cerrarlo el resultado ya que un punto siempre ayuda”, afirmó el entrenador al programa América & Closs.

Para Gareca, Perú tiene posibilidades y equipo para lograr pasar a la siguiente ronda. “Estoy convencido, es una cuestión mental y anímica, hay selecciones muy fuertes pero creo que tenemos con qué animarnos para pensar que podemos lograr los objetivos, es importante sostenerlo y llevarlo a cabo dentro del campo de juego”.

“Ahora estamos obligados a ganar y afrontar con una mentalidad importante el partido que viene, la meta que tenemos es de pasar de ronda. La gente necesita ganar, han pasado los años y Perú no ha clasificado al Mundial la gente está ansiosa y lo que nos interesa es que Perú pueda conseguir resultados, a mí particularmente me gustaría poder jugar bien, buscar una idea de juego que puede volver a jugar como antes”, apuntó el DT.

Sobre el partido, dijo que prefirió no centrarse solo en Neymar sino en todos los jugadores. “No quise hacer demasisado hincapié en Neymar, quise apuntar a lo colectivo, debíamos apuntar a nuestro juego. Nosotros tenemos jugadores de primerísimo nivel que son de respetar para los rivales”.

El entrenador dijo que hay detalles que no ocurrir durante un partido. “Hay detalles que no pueden ocurrir por ejemplo el festejo desmedido luego del gol y mientras te vuelves a acomodar, te agarra un equipo como muy fuerte que está molesto por el gol encajado, sale con todo y te empata rápidamente, porque con este nivel de jugadores te sacan ventaja. Hay mucho por mejorar”.