Cuando falta un paso para el debut de la Copa América 2015, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, fue muy claro con respecto a las ambiciones que tiene su equipo y su sentimiento con respecto al torneo: “Estamos todos motivados no sólo de jugar contra Brasil, esta es una competentica relevante y debemos arrancar bien, por lo que tenemos muchas expectativas para el debut”.

Más información, en Goal.com: El empate entre México y Bolivia |

“Queremos desarrollar nuestro mejor juego y potencial, así tendremos mejores chances de ganar. Con respecto a la alineación, no acostumbro a entregarlas antes del partido, pero sí les puedo decir que la forma de encarar el partido será el tratar de sacar lo mejor de lo nuestro y manifestarlo dentro del campo de juego: me interesa jugar bien y llegar con pretensiones de ganar el partido. Yo quiero que la Selección vaya creciendo, quiero que cada vez nos sentemos en una idea y que vayamos mejorando”, dijo.

Por su parte, Carlos Lobaton, quien estuvo también en la conferencia, manifestó que era importante que los jugadores entiendan lo que busca el técnico para plasmar su idea en el campo de juego. “Es importante que entendamos el mensaje del técnico, jugar contra Brasil es motivante y  la historia está para cambiarse. Nosotros estamos tranquilos y esperando lo que pueda pasar mañana. Saldremos a buscar nuestro mejor juego y reflejar en la acancha lo que hemos trabajado con el profesor”, terminó diciendo el volante del Sporting Cristal.

El partido de mañana frente a Brasil será a las 18:30, en el estadio Germán Becker, en Temuco.