Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Representantes de Sociedad Geográfica Italiana ofrecerán conferencia

Publicado el 09/06/15

Especialmente invitados por el Instituto Italiano de Cultura de Lima llegarán a Lima dos representantes de la Sociedad Geográfica Italiana. Ellos son el Secretario General Profesor Simone Bozzato y la Vicesecretaria General y Responsable del Archivo Profesora Nadia Fusco quienes este jueves 11 a las 7 p.m. ofrecerán una conferencia sobre el  tema La Sociedad Geográfica Italiana y el Perú: viajeros y exploradores italianos.  En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Durante la intervención, se profundizará sobre las relaciones entre este país y la sociedad geográfica, analizando también el trabajo de los viajeros y exploradores, entre los que destaca la figura de Antonio Raimondi, notable geógrafo, botánico y explorador milanés, quien trabajó en Perú en la segunda mitad del siglo XVIII.

Simone Bozzato tiene a su cargo los cursos de geografía y geografía de la Unión Europea en la Universidad de Roma Tor Vergata. Ha editado los volúmenes misceláneos Paesaggi di parole. La Provincia di Roma (Sociedad Geográfica Italiana, 2009) y GIS tra natura e tecnologia. Herramientas para la enseñanza y la difusión de la cultura científica (Carocci, 2010). Nadia Fusco enseña geografía de las lenguas en la misma universidad y es autora, junto con Claudio Cerreti del volumen y  Geografia e Minoranze (Carocci, 2007).

Como complemento de la visita, los representantes de la SGI se encontrarán con los estudiantes de la escuela italiana“Antonio Raimondi” de Lima y participarán en la inauguración de la muestra Tesoros de Cusco prevista para el 15 de junio en Cusco y dedicada a la obra del mismo Raimondi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *