Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Región Puno soportará otro periodo de heladas este fin de semana

Publicado el 10/06/15

Puno, jun. 10. Para este fin se semana se espera otro período de heladas de moderada a fuerte intensidad en la región Puno, sostuvo el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.

Esperamos que el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 latemperatura mínima descienda más que la registrada desde la madrugada del sábado 6 hasta hoy martes “,puntualizó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.
Añadió que en lo que resta de junio y julio la temperatura descenderá significativamente y alcanzaría en el pueblo de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, una temperatura mínima de hasta -20 grados celsius.
Flores sostuvo que justamente en el reciente periodo de heladas,Mazocruz registró -16 grados celsius el domingo 7 de junio y ayer de -15.6 grados.
De igual manera, dijo que en el centro poblado Chuquibambilla, ubicado en el distrito de Umachiri, provincia de Melgar, se reportó una temperatura de -11 grados el sábado 6 y ayer de -10 grados.
El especialista refirió que el lunes la ciudad de Juliaca registró una temperatura de -7.8 y las zonas situadas cerca al lago Titicaca no han tenido descenso brusco de temperaturas, cuando se estimaba que bajen hasta -2 grados celsius.
En la ciudad de Puno la temperatura descendió en la víspera a -0.6 y en Juli a -0.2, subrayó Flores.
En el distrito de Cojata, provincia de Huancané, la temperatura llegó ayer a -10 grados celsius; en el pueblo de Pampahuta, distrito de Capaso, provincia de El Collao, a -9.8 grados; en Santa  Rosa -9.6; Pucará a -8.0, Laraqueri -8.4, Macusani -8.6, Crucero -8.7; y Putina -7.8 grados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *