Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Profesionales serán capacitados para potenciar la Gestión Pública

Publicado el 24/06/15

Con el objetivo de potenciar la Gestión Pública, la consultora Aptitud realizará el I Congreso Nacional: “Articulación de los procesos de Planeamiento, abastecimiento y presupuesto en la gestión pública por resultados”, donde participarán funcionarios, profesionales y consultores a nivel nacional, regional y local.

De acuerdo con Aptitud, este I Congreso Nacional presentará de manera sencilla y práctica los conceptos, metodología y herramientas que permitan a los participantes entender el proceso de Planeamiento Estratégico y la aplicación de la Prospectiva (Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico: PEDN-PESEM-PDRC-PEI-POI)

De igual manera, se abordará el proceso de Abastecimiento, cuya rectoría forma parte de la propuesta del Ejecutivo para el otorgamiento de facultades (Sistema Nacional de Abastecimiento: CN-PAC), el proceso de Presupuesto (Sistema Nacional de Presupuesto Público: PIA-PIM) y finalmente cómo estos procesos pueden ser soportados por las tecnologías de información (SIAF II).

El evento, que se realizará el 15 de julio en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Av. Boulevard S/N San Borja ó Pentagonito) contará con expositores de primer nivel en la Gestión Pública como la Directora de Presupuesto Temático del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rosario Zavaleta Meza y el Jefe del Sistema Nacional de Abastecimiento a cargo de la elaboración del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Abastecimiento del MEF, Luz Ramos Macavilca.

Además, contará con la participación del experto en Prospectiva y Planeamiento Estratégico por Resultados, Tellys A. Paucar Anccasi y el Responsable del Equipo Ejecutor del Proyecto de Modernización del Sistema de Administración Financiera Pública para mejorar la programación, ejecución y rendición de cuentas de los Recursos Públicos (SIAF II) del MEF, Carlos Luis Ricse Cataño.

Aptitud es una consultora que apuesta por el desarrollo de las personas y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con la mejora de las organizaciones a través del potencial humano, el desarrollo de sus habilidades y la identificación del ejecutivo en todos sus niveles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *