Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Primer Gabinete Perú-Bolivia abordará cooperación en Lucha contra Narcotráfico

Publicado el 20/06/15

Encuentro, que será presidido por mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales, tiene cuatro ejes temáticos

La cooperación en la lucha el Narcotráfico y la corrupción serán dos de los temas que tratarán los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, en el marco del Primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia y el encuentro presidencial, a realizarse en Puno el martes 23 de junio.

Estos temas forman parte del segundo eje Seguridad y Defensa, uno de los cuatros ejes temáticos que contempla la agenda que se abordará en la cumbre de alto nivel.

Se complementa con acuerdos en materia de seguridad, defensa, gestión de riesgos de desastres, y acciones para la visualización e identificación de los límites terrestres.

El primer eje, Medio Ambiente y Recursos Hídricos, comprende las mesas de trabajo en recursos hídricos transfronterizos, preservación del medio ambiente y remediación de los daños ambientales producidos por la acción minera, y por último, recursos forestales.

El tercer eje será sobre desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; mientras que el cuarto eje se refiere a integración estratégica, integración física y telecomunicaciones.

Junto al Gabinete Binacional se realizará también este martes el encuentro entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Ambos dignatarios acordaron, durante la reunión que sostuvieron en Lima en diciembre de 2014, en el marco de la COP 20, realizar esta primera reunión conjunta de sus gabinetes ministeriales, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales y fortalecer la coordinación sectorial entre ambas naciones.

“El primer Gabinete Binacional con Bolivia permitirá dinamizar los temas de la agenda bilateral, mediante el establecimiento de un mecanismo de coordinación intersectorial y binacional permanente”, indica la Cancillería peruana.

Se estima que al final del encuentro, que se realizará en la Isla Esteves, ambos mandatarios suscribrirán un documento conjunto con los resultados del encuentro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *