Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala participará en Cumbre Celac-UE en Bruselas

Publicado el 09/06/15

Lima, jun. 09. El presidente Ollanta Humala Tasso participará desde mañana en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que reunirá en Bruselas, Bélgica, durante dos días, a unos 40 jefes de Estado y de Gobierno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, acompaña al Mandatario en la cita, a desarrollarse en la capital de Bélgica, con la presencia además de delegaciones de alto nivel de 61 países.
La cumbre sesionará en el complejo Justus Lipsius, sede del Consejo de la Unión Europea.
A su llegada a Bruselas, Humala Tasso se reunirá con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El Gobierno peruano espera firmar en Bruselas el proceso de inicio del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen, a fin de que los peruanos ingresen sin ningún inconveniente a los países miembros del bloque europeo.
El presidente Ollanta Humala dijo, en días reciente, que también se lograría el avance en proyectos bilaterales y multilaterales que se tiene con Europa.
En horas de la noche del miércoles, el Mandatario peruano asistirá a la cena oficial que se ofrecerá a los jefes de Estado y delegaciones de alto nivel de las diversas naciones presentes en la cumbre.
Al día siguiente, jueves 11 de junio, en el marco de la cumbre, el Jefe del Estado peruano tiene planeados encuentros por separado con otros gobernantes europeos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *