Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidenta Bachelet confirma presencia en Perú para cumbre de la Alianza del Pacífico

Publicado el 25/06/15

Santiago, jun. 25. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará al Perú para la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realizará el 1 y 2 de julio, pero por razones de su apretada agenda, no podrá sostener reuniones bilaterales, señaló hoy la ministra de Justicia de ese país, Javiera Blanco. .

“La próxima semana, efectivamente, la presidenta va a estar viajando a la cumbre, pero por agenda se hace imposible poder llevar adelante cualquier tipo de bilateral”, subrayó.
En diálogo con la prensa, la ministra reiteró que “era imposible, por lo acotado y estrecho de la agenda”,  poder tener bilaterales de cualquier naturaleza.
La cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque regional conformado por México, Colombia, Perú y Chile, se desarrollará en el balneario de Paracas, ubicado al sur de Lima.
La cita contará con la presencia de los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú Ollanta Humala Tasso.
En los mismos días, también se desarrollará la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, con la expectativa de unos 400 empresarios de la región, en que analizarán los desafíos del proceso de integración y consolidar la presencia del bloque en la economía mundial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *