Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Premio a lo mejor de nuestro teatro

Publicado el 15/06/15

La ceremonia de entrega de PREMIOS AIBAL A LAS ARTES ESCÉNICAS se llevará a cabo este miércoles 17 de junio en el Teatro Ricardo Blume de la Asociación Cultural Aranwa.

El evento, creado y organizado por Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL), hará reconocimiento a artistas y obras destacadas del año anterior. Luego de un proceso riguroso de registro, investigación, revisión de materiales y deliberaciones a cargo de un comité de especialistas –cuyas identidades se conocerán en el evento— la organización revelará quienes son, entre más de 90 nominados, los que finalmente se adjudicarán las estatuillas especialmente diseñadas para la ocasión.

Los reconocimientos se darán en 20 categorías:

PREMIOS AIBAL tiene como objetivos principales:

  • Reconocer a los artistas más destacados del teatro.
  • Fomentar la alta calidad en las artes escénicas.
  • Revalorar la actividad teatral que siempre es trabajo de muchas más personas de las que se ven sobre el escenario.
  • Propiciar la formación de nuevos públicos.
  • Generar una memoria valorativa de la actividad teatral cada año.

La selección de nominados que fue anunciada en un evento público en febrero, ha colocado en competencia a obras y artistas muy apreciados en nuestro medio. Los nominados para actor del año son: Miguel Iza, Leonardo Torres Vilar, Edgard Guillén, Alfonso Santisteban, Pietro Sibille y Fernando Luque. Y para actriz del año, la ganadora está entre Gisela Ponce de León, Tatiana Espinoza, Gabriela Velásquez, Patricia de la Fuente y Alejandra Guerra. Otra de las categorías esperadas es la de Dirección: David Carrillo por La tiendita del horror, Norma Martínez por Vergüenza, Chela de Ferrari por La Cautiva, Alberto Isola por ¿Estás ahí?, Roberto Ángeles por Eclipse Total y Oscar Naters por Ino Moxo. Y las obras que disputan como mejor espectáculo son: Ino Moxo (Íntegro), Incendios (La Plaza), La tercera persona (ENSAD) y Hemingway (Bunbury Teatro).

Aunque la decisión la tiene un comité de especialistas, el público puede votar hasta la víspera en la web: http://www.aibal.org/premios.php

La ceremonia contará con los nominados y personalidades invitadas del sector.

Fecha: miércoles 17 de junio

Horario: 12:30 (mediodía)

Lugar: Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160, Jesús María).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *