Menu
Categories

Perú suma su primera victoria en el clasificatorio a la Copa Mundial 2015
04/06/2015 Deportes

Nuestra selección femenina de voleibol categoría mayores debutó con victoria en sets corridos ante Uruguay en el segundo día de acción del Clasificatorio a la Copa Mundo que se juega en la ciudad de Comodoro Rivadavia en Argentina. Los parciales fueron (25-16; 25-14; 25-19) en 1 hora 16 minutos de juego.

El equipo titular de Perú fue: Clarivet Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Maguilaura Frías (punta), Zoila La Rosa (armadora), Ángela Leyva (opuesta), Karla Ortíz (punta) y María de Fátima Acosta (líbero) bajo la dirección técnica de Mauro Marasciulo.

Las mayores anotadoras fueron Leyva con 13 puntos, seguida por Frías con 10, Uribe con 8 y Rueda junto a Ortíz igualaron con siete anotaciones cada una.

Uruguay sorprendió en el primer set al equipo peruano que fue el último en debutar en el Complejo Club  Ingeniero Huergo Colmado, pero las dirigidas por el brasilero Marasciulo supieron recuperar el buen bloque y el saque para quedarse con el parcial.

En los dos siguientes sets, el combinado blanquirrojo tuvo mayor control del partido lo que permitió al DT rotar sus jugadoras en banca y es así como ingresaron Carla Rueda, Gina López y Alexandra Muñoz.

“Todos los partidos son difíciles pero el equipo viene trabajando muy fuerte y eso lo demostramos en la cancha. Ahora tenemos la ventaja de tener más jugadoras que nos permite rotar, por ejemplo conmigo somos cuatro centrales y eso nos ayuda mucho porque todas somos muy competitivas” dijo en su encuentro con los medios Mirtha Uribe.

Colombia será el siguiente rival de Perú en el Clasficatorio a la Copa Mundo, el partido será este viernes 05 de junio a las 16:00. El duelo será transmitido por la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol http://www.voleysur.org/v2/index.asp

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*