Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú espera la visita de Barack Obama el año que viene, para la Cumbre de líderes del APEC

Publicado el 10/06/15

Barack Obama visitaría Perú junto con su familia en noviembre de 2016, antes de concluir su mandato, indicó el embajador peruano en Washington y exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto visitar Perú junto a su familia antes de que termine su mandato y pretende hacerlo en noviembre de 2016, para asistir a la cumbre de líderes del APEC en Lima, dijo el embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla Rubio. “El presidente Obama nos ha dicho informalmente que su intención es visitar Perú antes de que termine su mandato y que la ocasión en que él quisiera hacer esta visita es en el marco de la cumbre de líderes del APEC, que va a ser en noviembre del año entrante en Lima”, dijo Castilla Rubio en un encuentro con periodistas en Washington.

La cita anual de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) se celebrará en Lima poco después de las elecciones generales en Estados Unidos, de noviembre de 2016 y unos dos meses antes de que Obama abandone el poder, en enero de 2017. Castilla aseguró que el mandatario estadounidense tiene interés de viajar a Perú “con su familia”, porque la primera dama, Michelle Obama, tenía previsto visitar el país en 2013, pero tuvo que cancelar su viaje porque coincidió con la paralización temporal de la Administración de Estados Unidos por la crisis presupuestaria en el Congreso.

“Ambos me lo han comentado a mí en persona, tanto el presidente como la primera dama, que les encantaría combinar una visita oficial con una visita privada al Perú antes de que termine su mandato”, afirmó el diplomático. El anterior canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, entregó en octubre pasado al Gobierno estadounidense una invitación del presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, para que el mandatario Barack Obama visite su país. Sin embargo, la visita se concretaría en noviembre del próximo año, cuando Humala ya no esté en Palacio de Gobierno.