Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú empató 1-1 con México en su último amistoso antes de la Copa América

Publicado el 03/06/15

En partido amistoso que se jugó en el Estadio Nacional, la Selección peruana igualó 1-1 con México. Jefferson Farfán (62′) anotó para el equipo peruano, que terminó con 10 jugadores por expulsión de Pedro Requena (78′). Juan Carlos Valenzuela convirtió para los aztecas.

Desde el primer minuto de juego, el equipo peruano encaró de manera agresiva el compromiso, ya que, en base a buenas trangulaciones, crearon zozobra en la defensa mexicana, aunque no estvuvieron finos en la definición, sobre todo, Guerrero, quien fue el que más buscó.

La propuesta de Perú fue clara: agruparse con criterio, tener una salida limpia con Lobatón desde atrás para asociarse con Cueva y Sánchez, por los costados, y Farfán por el centro. Este buen juego del equipo peruano se vio en los primeros 25 minutos, porque luego México despertó de su letargo y controló mejor las acciones, aunque en ataque, salvo un remate de Aquino, no generó mucho.

¿Jugadores de la Selección peruana que más destacaron? Sin duda lo hecho por Lobatón fue lo más importante al igual que Advíncula por el carril derecho. ¿Sánchez y Cueva? Mientras que el volante de Alianza tuvo un buen arranque y luego desapareció, Joel no estuvo a la altura de sus buenas actuaciones con camiseta de San Martín. ¿Y Farfán? En lo suyo, aunque le faltó mayor explosión.

Para el segundo tiempo, México se paró mejor én la cancha pero al frente también tuvo un equipo peruano que le sobraba ganas, aunque se veía impotente de no poder convertir. Pese a ello, Jefferson Farfán, a los 62 minutos de juego, aprovechó un rebote que pegó en el parante, tras remate de Paolo Guerrero, y de arremetida puso el 1-0.

Con el 1-0 arriba, Gareca, seguramente, con la intención de ver a otros jugadores sacó a Lobatón y Advíncula, pero eso hizo que, de alguna manera, el equipo peruano se desordenara y a su vez Mexico movió su banca y sí le dio buenos resultados. Precisamente, a los 75 minutos de juego, Juan Carlos Valenzuela, con golpe de cabeza, superó a un Gallese que no salió bien.

Tras el empate de los mexicanos, Perú se descontroló un poco y propio de ello fue que salió expulsado Requena por sucesivas faltas.

Ya en la cancha con Pizarro y Reyna, la Selección no tuvo claridad necesaria y el empate nadie más lo movió.

Sin duda más allá del resultado este partido le sirvió de mucho a Gareca para mejorar de cara a la Copa América, aunque el tiempo le puede quedar corto para que ese funcionamiento de los primeros 25 minutos duren 90.

SÍNTESIS:

PERÚ (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes; Ballón, Lobatón, Cueva, Sánchez; Farfán, Guerrero. DT: R. Gareca

CAMBIOS: Requena x Advíncula (51′), Hurtado x Lobatón (65′), Reyna x Cueva (68′), Pizarro x Farfán (73′), Riojas x Sánchez (80′)

GOLES: Farfán 62′

TA: Ascues, Requena, Zambrano

TR: Requena (78′)

MÉXICO (1): Talavera; Flores, Márquez, Velarde, Valenzuela; Domínguez, Medina, Fabián, Aquino; Jiménez, Esqueda DT: M. Herrera

CAMBIOS: Ayala x Márquez (46′), Guemez x Medina (58′), Montes x Fabián (65′), Corona x Aquino (65′), Herrera x Esqueda (70′)

GOLES: Valenzuela 75′

TA: Jiménez, Aquino, Guemez

ÁRBITRO: Omar Ponce

ESCENARIO: Estadio Nacional



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *