Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Parlamento Europeo solicita la salida inmediata de Blatter de la FIFA

Publicado el 11/06/15

Estrasburgo, jun. 11. El Parlamento europeo adoptó el jueves una resolución instando a reemplazar “inmediatamente” a Joseph Blatter al frente de la FIFA, para que se puedan realizar las “reformas urgentes necesarias” de la organización, afectada por varios casos de corrupción.

Una amplia mayoría de los diputados votó a favor de esta resolución, preparada conjuntamente por los siete grupos políticos del Parlamento, reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo.
En este texto no vinculante, que sirve como medio de presión política, los eurodiputados se congratulan por “la dimisión de Jospeh Blatter de la presidencia de la FIFA así como por las investigaciones penales en curso”.
Pero piden a la organización que elija a “un presidente provisional apropiado para reemplazar inmediatamente a Joseph Blatter”, mientras que éste desea seguir en su puesto hasta que se nombre a su sucesor, que no se prevé que se designe antes de finales de 2015.
El suizo, de 79 años, fue reelegido a finales de mayo en Zúrich para un quinto mandato a pesar del enorme escándalo de corrupción que había estallado unos días antes.
Sin embargo, cuatro días después anunció su dimisión, horas antes de que se hicieran públicas las acusaciones contra su mano derecha, el francés Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.
Con todo, Blatter debería seguir en su puesto hasta que se escoja a su sustituto. El máximo organismo del fútbol mundial anunció el miércoles que la fecha del congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor sería anunciada en julio, al término de un comité ejecutivo.
El congreso electivo debería tener lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según Domenico Scala, que supervisa el procedimiento electoral de la FIFA.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *