Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Osinergmin recomienda comprar GLP vehicular en Grifos con menores precios

Publicado el 20/06/15

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó sobre el operativo en los grifos para verificar que sus precios de venta coincidan con los que reportaron a esta entidad y recomendó comprar el GLP vehicular en los grifos con menores precios.

Durante el recorrido, el organismo supervisor pudo constatar que los establecimientos venden el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular desde 1.47 soles.

“Recomendamos a los usuarios acudir a los establecimientos con los precios más económicos” dijo el especialista de la gerencia de operaciones de Osinergmin, Jesús Samanez.

“Para ello, hemos puesto a disposición de la población la página web Facilito www.facilito.gob.pe, donde se puede encontrar la lista de grifos y estaciones de servicio de todo el país con sus respectivos precios. Así el usuario puede elegir el más económico”, señaló

Incrementa uso de Facilito

Cada vez son más los usuarios que consultan la página web Facilito para ubicar los precios más bajos al adquirir GLP, gasolinas o diésel.

Así, en los dos últimos meses se registraron más de 243,000 consultas en este sistema, con un promedio de 3,800 visitas diarias.

“Invitamos a los usuarios a seguir utilizando el sistema Facilito, y que acudan a aquellos locales que les ofrecen un mejor precio”, dijo el especialista de Osinergmin.

Añadió que las personas que no tengan acceso a internet también pueden consultar la información de Facilito llamando a Osinergmin al 219-3410 opción 4 desde Lima o a la línea gratuita 0800-41800 desde provincias.

Es importante señalar que todos los locales que figuran en Facilito de Osinergmin son formales.

Además son fiscalizados periódicamente por esta entidad para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *