Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU en concierto

Publicado el 26/06/15

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Orquestando, Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles que actualmente depende de la Unidad de Arte y Cultura de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación ofrecerá este lunes 29 un concierto bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona en la sede histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Cercado de Lima) a las 7:30 p.m. con la participación en calidad de solista del destacado violinista Carlos Breña. El ingreso es libre

El programa incluirá Capricho Italiano de P.I. Tchaikovsky, Polytsian Dances de Borodin, Danzón N°2 de A. Márquez y Huapango de J.P. Moncayo. Además del concierto para violín y orquesta de Beethoven. 

Carlos Breña

Licenciado en Música en la especialidad de Interpretación en Violín, graduado del Conservatorio Nacional de Música del Perú donde estudió con la maestra Elmira Pouroundjan (Rusia).  Inició sus estudios con el método Suzuki a los 6 años, con la profesora Elba Jiménez en piano, y en violín a los 12 años, con el profesor Percy Dávila, culminando dichos estudios los años 2006 y 2005 respectivamente.   Actualmente se encuentra cursando el programa de Maestría en Música en la Especialidad de Interpretación en Violín en la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos, bajo la dirección del maestro Alejandro Drago (Argentina).  Asimismo tiene un puesto de ayudante graduado de cátedra (Graduate Teaching Assistant) en la misma Universidad, y forma parte del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad como primer violín.

Entre el 2004 y el 2006 fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil del Perú, y del 2006 al 2008 de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú.  En los años 2011 y 2012 fue Concertino de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.  Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional los años 2005 y 2007, con el primer movimiento del Concierto N° 1 de J.S. Bach, y el Verano de las 4 Estaciones de Vivaldi, respectivamente.  En el año 2010 interpretó la Sinfonía Española de E. Laló con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú.

Gracias a la música ha viajado en diferentes oportunidades al extranjero, en el año 2004 tras ganar el II Certamen de Audición Musical “Vivaldi y el Barroco Italiano” (2003) viajó a Roma, el año 2009 a Sarrebourg, Francia, con la Capilla Panamericana en el marco del Festival de Música Antigua de Sarrebourg.  En diciembre del mismo año viajó a España y Portugal formando parte de la Orquesta Iberoamericana bajo la conducción del maestro Gustavo Dudamel.  En el año 2010 viajó a Gante, Bélgica con la orquesta de cámara de Traveling Notes.  En el año 2011 siguió un curso de verano en la ciudad de Fontainebleau, Francia.  Recientemente en el 2014 viajó a Bogotá a la Feria Internacional del Libro, como parte del ensamble de la violinista Pauchi Sasaki.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *