Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Organizan Festival de Música de Altura en el Perú

Publicado el 15/06/15

Lima, jun. 14. Los organizadores del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) están invitando a los músicos del altiplano de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a participar en su segunda edición, que se realizará en Lima, Perú, del 11 al 13 de marzo de 2016.

El evento, una iniciativa originada en el Perú en 2014, busca acercar, conocer e integrar la música y las culturas de montañas.
Novedades
En su primera edición reunió a músicos de tres sistemas de montañas: Alpes, Andes, Himalaya. La novedad de esta edición es que abre sus puertas a los músicos de todas las montañas del mundo.
La convocatoria, abierta hasta el 6 de julio, incluye voz, todos los géneros propios de cada región, composiciones inéditas y conocidas, así como todos los instrumentos que se tocan en los países andinos. Se debe escribir a convocatoria@festivaldealturas.pe
La curaduría musical está a cargo del director del Instituto Francés de Estudios Andinos, Gérard Borras; del cantante y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón; de la directora del festival, Liana Cisneros; y del periodista y conductor del programa De canto a canto, en Radio Filarmonía, Carlos Flores Ledesma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *