Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Nueva Plataforma TOTVS de Gestión de Software en Nube

Publicado el 17/06/15

La novedad, desarrollada por la compañía, permite mayor flexibilidad en el uso de las soluciones de ERP en nube. Modelo elástico y escalable permite a los clientes pagar de acuerdo el uso

TOTVS, líder en el desarrollo de Software de Gestión Empresarial en América Latina, lanza la plataforma de gerenciamiento de Soluciones de ERP en la Nube, Cloud TOTVS. Desarrollada con el objetivo de optimizar los productos TOTVS usados tanto en el modelo tradicional como en el modelo SaaS (software como servicio), la nueva plataforma es otra iniciativa de la empresa para ofrecer lo más moderno y seguro en computación en la nube. El lanzamiento comercial ocurrió hoy, 16 de junio, durante Universo TOTVS, el evento anual más importante de la compañía.

La plataforma Cloud TOTVS tiene como característica principal su aplicación elástica, lo que, en la práctica, significa que el cliente puede ampliar o reducir el uso del servicio en nube de acuerdo con su necesidad. La flexibilidad en el uso permite al cliente configurar horarios o días de mayor pico de utilización de la solución, pudiendo aumentar o reducir el número de usuarios que ingresan a los sistemas. De esta forma, la empresa que opte por ejecutar sus soluciones en cloud con la gestión de la nueva plataforma, pagará solamente por aquello consumido en infraestructura.

“Con la innovadora plataforma Cloud TOTVS, nuestros clientes, además de la facilidad de un alojamiento seguro en la nube, cuentan con el diferencial de la gestión de estas soluciones con mayor libertad y control. Con esta nueva solución será posible usar los recursos con mayor previsibilidad y pagar solamente por aquello que se utiliza”, destaca Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.

Actualmente, TOTVS cuenta con más de 26 mil clientes. El 10% de ellos optaron por ejecutar sus ERPs en la nube. Con la creación de esta plataforma se espera que el número de clientes que migran sus soluciones tradicionales, instaladas localmente en sus computadores, hacia la nube aumente, ya que Cloud TOTVS llega al mercado con el diferencial de ser escalable, dando a las empresas la libertad de disfrutar la infraestructura ofertada por TOTVS con el fin de mejorar su rutina de trabajo.

La interface de la plataforma es simple e intuitiva. En segundos, el administrador informa su aplicación, número de usuarios y picos de uso y la plataforma provisiona la estructura necesaria. Además es posible, con total autonomía, crear y clonar ambientes en minutos, sin la necesidad de abrir llamados o interaccionar con el soporte.

Recientemente, TOTVS anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) como un primer movimiento en adoptar una estrategia de nube híbrida. Y a partir de hoy, los clientes TOTVS pueden optar por ejecutar parte o en su totalidad sus soluciones en la nueva nube, que combina la capacidad computacional del data center de la propia compañía y, la de la nube de Amazon Web Services.

TOTVS ofrece servicios de data center hace 12 años. Actualmente, su centro de datos posee 1,5 mil metros cuadrados, 2.5 Megawatts de energía, generadores con autonomía de cinco días sin reabastecimiento, capacidad para atender a más de 8 mil empresas y equipamientos, además de procesos alineados a los padrones para data center incluidos en TIA-942. Con la ampliación de los servicios de la nube de AWS, TOTVS pasa a ofertar centenas y hasta millares de servidores disponibles en minutos a sus clientes. La previsión de la compañía, en los próximos años, es homologar nuevas empresas que ofrezcan infraestructura en nube.