Nueva explosión del volcán Ubinas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nueva explosión del volcán Ubinas
22/06/2015 Nacional

Arequipa, jun. 22. El volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, registró hoy una nueva explosión que estuvo seguida de la exhalación de una columna de cenizas de más de 600 metros por encima del cráter, reportó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

De acuerdo al informe de la entidad científica, la explosión volcánica se registró a las 08:50 horas de hoy lunes 22 de junio y la exhalación de cenizas tuvo una duración de 228 segundos.
El OVI advirtió que la dispersión de las cenizas tuvieron un desplazamiento de 15 kilómetros alrededor del volcán, especialmente en dirección sureste, afectando a los pueblos del valle de Ubinas, en la provincia de General Sánchez Cerro.
Los pueblos o zonas más afectadas por esta exhalación de cenizas son Ubinas, Tonohaya, Anascapa y Sacohaya.
La entidad recomienda a las autoridades de la zona evaluar el impacto de las caídas de cenizas e implementar acciones de mitigación, tales como proveer de máscaras y lentes, proteger los depósitos agua y alimentos para evitar la contaminación.
Asimismo, evaluar la calidad del aire y del agua, tanto para el lado de la región Moquegua como para la región Arequipa, ya que la dirección del viento en esta época del año es variable.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*