Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Museo de la Identificación cumple nueve años

Publicado el 01/06/15

Lima, jun. 01. ¿Sabe qué transmite la vestimenta de una comunidad nativa sobre su identidad? ¿Ha visto la partida de bautizo de Santa Rosa de Lima? ¿Quiere descubrir los mecanismos de seguridad de un DNI? Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en el Museo de la Identificación del Reniec que hoy cumple nueve años de creación.

La exposición permanente del museo, en su local ubicado en el Cercado de Lima, y sus muestras itinerantes han sido vistas por más de 100,000 personas.
Como cuenta con una moderna infraestructura y circuitos interactivos, la mayor parte de sus visitantes son estudiantes. Sin embargo, también se han incrementado las visitas de adultos mayores y de grupos integrados por miembros de instituciones públicas y privadas.
Todos los visitantes han tenido oportunidad de conocer, gratuitamente, las distintas formas empleadas por el ser humano para identificarse y la historia del sistema de identificación peruano.
El Museo de la Identificación se encuentra en la Av. Bolivia 109, en el Centro Cívico del Cercado de Lima. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Para programar una visita, se puede llamar al  315-2700, anexo 1158 o 1438, o escribir al correo electrónico museo@reniec.gob.pe.
(FIN) NDP/LZD

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *