Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Murió actor Christopher Lee

Publicado el 11/06/15

Londres, jun. 11. El famoso actor británico sir Christopher Frank Carandini Lee falleció hoy en Londres a los 93 años. Es recordado por interpretar a personajes malvados como Drácula, Saruman en la triología “El señor de los anillos” y al conde Dooku en “Star Wars episodio III: la venganza del Sith”.

Nacido en Londres el 27 de mayo de 1922, Lee dejó de existir el domingo 7 de junio, en el hospital de Chelsea y Westminster en Londres, indica el registro de defunción, y su deceso se produjo tras sufrir un ataque al corazón y problemas respiratorios, según “The Daily Telegraph”. 
No solo destacó en el campo del sétimo arte con roles macabros y tenebrosos, sino también en la música, tras desarrollar su propia banda de “heavy metal” sinfónico Christopher Lee Charlemagne el 2010.
Lee recibió el Spirit of Metal en los Premios Globo de Oro 2010, de manos de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.
El afamado director Tim Burton declaró que Lee fue uno de sus actores predilectos y además se confesó admirador de las películas de terror protagonizadas por el británico, por ello buscó su participación en producciones como “Sleepy Hollow” y más tarde en “Charlie y la fábrica de chocolates”, al igual que en “La novia cadáver”.
Sus interpretaciones más memorables fueron del conde Drácula (1958), la criatura en “La maldición de Frankestein” (1957), Henry Baskerville (1959), lord Summerise en “El hombre de mimbre” (1973), Francisco Scaramanga en “El hombre con el arma de oro” (1974) y el doctor Catheter en “Gremlins 2” (1990).
También de Mohammed Ali Jinnah (1998), Saruman en la trilogía “El señor de los anillos” (2001-03) y el conde Dooku en “Star Wars episodio III: la venganza del sith” (2005).
portada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *