Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad del Callao lleva ayuda a familias damnificadas del incendio en AH Canadá

Publicado el 23/06/15

Con la entrega de colchas, frazadas, 40 carpas y alimentación completa, la Municipalidad del Callao llevó ayuda a las 63 familias damnificadas del voraz incendio que se inició en horas de la noche de ayer en el asentamiento humano Canadá.

Ni bien sonaron las alarmas del siniestro, la Municipalidad del Callao, mediante la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, ayudó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes luchaban incansablemente con el fuego que arrasó más de 60 viviendas de dicho asentamiento.

En muy tempranas horas, Pedro Zapata, gerente general de Participación Vecinal de la comuna chalaca, se acercó hasta las familias y juntas vecinales de la zona damnificada para coordinar la ayuda.

“He recibido la lista de empadronamiento que ellos mismos han realizado. Hay un grupo que si lo ha perdido todo y el resto tiene otro tipo de daño. Vamos a darles, por encargo del Alcalde del Callao Juan Sotomayor, frazadas, colchones, ropa y agua, incluso estamos concretando el desayuno y almuerzo”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que la Municipalidad del Callao está recogiendo los escombros con personal de ESLIMP y maquinaria pesada.

REUBICACIÓN

Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización, dijo que en coordinación con el Gobierno Regional del Callao han instalado 40 carpas para las familias damnificadas en el ovalo Canadá donde estarán algunos días hasta que acabe la remoción de escombros.

“Más de 50 años estas familias han vivido en este asentamiento de manera precaria, ellos no están de acuerdo con la reubicación ya que la zona donde ellos irían es en Ventanilla. Acá pedimos ayuda al Gobierno Central para que estas personas viven cerca de donde va ser la Costa Verde del Callao” añadió el funcionario.

Anunció que se ya se ha coordinado con la Región Callao para trasladar a estas familias a Pachacutec pero ellos se rehúsan por la distancia. “Nosotros íbamos a entregar el terreno y las facilidades para que puedan construir sus hogares. El problema que más preocupa es que esta zona de Canadá esta sobre poblado, en el terreno hay 63 lotes pero viven 98 familias, es decir que hay un déficit de 30 familias que han invadido y ahora hay que reubicarlos”, agregó.

Según las investigaciones, este incendio, que comenzó promediando las 11 de la noche de ayer lunes, se produjo por un corto circuito en una de las casas y el fuego se expandió hacia otras provocando el gran siniestro. No se han reportado víctimas ni heridos. Médicos de Cabecera de la Municipalidad del Callao viene atendiendo a niños y adultos mayores que han sido afectados por el fuego.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *