Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima retira a Ambulantes de inmediaciones del Congreso

Publicado el 16/06/15

Operativos se intensificarán en zonas de Mesa Redonda y Jirón de la Unión

Decenas de Comerciantes informales que ofrecían sus productos en el Jr. Andahuaylas y otras calles adyacentes al Congreso de la República fueron retirados por personal de Fiscalización del Municipio de Lima, que a su vez redobló la vigilancia con el fin de mantener el orden y preservar el ornato en esa zona del centro de la capital.

Los vendedores ocupaban las pistas y veredas para ofrecer su mercadería compuesta de alimentos, prendas de vestir, utensilios de cocina, artículos de belleza, entre otros productos, lo que impedía el tránsito de personas y vehículos, además de generar desorden y suciedad en la vía pública.

Agentes de la Gerencia de Fiscalización, con el apoyo de serenos, procedieron a retirar a los comerciantes informales y reforzar la vigilancia en las primeras cuadras de los jirones Amazonas (del puente Balta hasta el Jr. Huallaga), Ancash, Ayacucho y Junín, contiguas a la sede del Parlamento.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, dijo también que ante la cercanía del Día del Padre, se intensificarán los operativos de control en Mesa Redonda, Av. Grau, Calle Capón, Paruro, Jr. De la Unión, donde se ubican los centros y galerías comerciales para garantizar la seguridad del público que acude a realizar sus compras.

El funcionario municipal recordó que el comercio ambulatorio está prohibido en el Centro Histórico de la ciudad y subrayó que por esa falta los infractores pueden ver su mercadería requisada además de recibir una multa ascendente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 770.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *