Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Saavedra anuncia Beca para Jóvenes que no terminaron Secundaria

Publicado el 20/06/15

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó hoy la creación de una nueva Beca educativa, llamada Segunda Oportunidad, la cual estará dirigida a los jóvenes que no terminaron su secundaria, y por esa razón no pueden insertarse en el mercado laboral.

Según dijo, con esta beca los jóvenes de entre 17 a 15 años de edad podrán terminar en dos años su secundaria, pero al mismo tiempo certificarse en una carrera técnica.

Señaló que, en principio, se entregarán 2,000 becas, y se trabajará con tres institutos técnicos: Senati, Tecsup y el Instituto de Formación Bancaria (IFB).

Estas instituciones deberán tener convenios con los CEBA (Centros de Educación Básica Alternativa) especializados en educación secundaria para adultos.

De otro lado, el ministro Saavedra informó que esta semana el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de los institutos superiores tecnológicos, y en los próximos días será enviado al Congreso.

Señaló que este proyecto facilita la inversión privada en la educación tecnológica, además de otros cambios para mejorar la educación en ese nivel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *