Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura y OEI premian a ganador del Concurso Nacional de Arte Mural

Publicado el 09/06/15

Lima, jun. 09. El Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) premió al ganador del Concurso Nacional de Arte Mural ‘Un Perú diverso en un mundo interconectado’, el artista plástico Paul Amaro Arbildo Agurto.

Este certamen fue organizado en el marco del Día Mundial del Arte, con el objetivo de llamar la atención del público a través de una representación artística, creativa e innovadora.
Paul Amaro Arbildo Agurto, artista de la región de Ucayali, obtuvo el primer lugar de la competencia con su obra ‘Compartiendo nuestro mundo al mundo’.
Este mural fue develado por el director de la OEI en el Perú, José Antonio Hernández de Toro, y la directora de Artes del Ministerio de Cultura, Fabiola Figueroa, en una de las paredes exteriores de la sede del organismo internacional, ubicado en el distrito de Lince.
 
El Concurso Nacional de Arte Mural ‘Un Perú diverso en un mundo interconectado’ convocó a artistas muralistas de todo el país, cuyas propuestas fueron evaluadas por un jurado especializado, que seleccionó a  tres finalistas que entraron a una votación pública a través de la a través de la plataforma www.infoartes.pe del Ministerio de Cultura.
El artista ganador recibió un diploma de honor, un premio de 5,000 soles en efectivo, además del financiamiento de los materiales necesarios para plasmar el mural, de una dimensión de 38 metros cuadrados (15,60 x 2,45 metros) y la realización de un video documental del proceso de elaboración, a cargo del Canal Web de la Dirección de Artes y su plataforma www.cultura24.tv.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *