Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mincetur: “Envío de Pisco a Francia en el primer cuatrimestre superó la Exportación de 2014”

Publicado el 24/06/15

Mincetur, a través de la Ocex París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de Pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia.

Las exportaciones peruanas de pisco a Francia en el primer cuatrimestre del año ascendieron a 105,000 dólares, superando el envío total realizado en 2014 de 99,000 dólares, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. Destacó que, de esta manera, el envío del producto bandera de Perú ha mostrado dinamismo en los últimos años, luego de registrar un crecimiento de 398 por ciento entre 2013 y 2014, pasando de 25,000 a 99,000 dólares.

Magali Silva resaltó que el crecimiento de las exportaciones ha ido de la mano con una mayor promoción de las bondades del pisco en Francia, a cargo de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en París, entre los barman y sommeliers franceses, ante quienes se muestra la versatilidad del afamado licor peruano en la preparación de cocteles. “Ello ha generado un mayor consumo en los bares y restaurantes de París, además de otras ciudades de Francia. Uno de los principales distribuidores especializados es La Maison du Whisky”, enfatizó.

Mincetur, a través de la Oficina Comercial de Perú en París y Promperú, presentó por primera vez la variada oferta exportable de pisco en el salón internacional de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo, el evento más importante del rubro que se realiza en Burdeos, Francia. La feria abrió sus puertas entre el 14 y 18 de junio y Perú estuvo presente para exponer, ante compradores y consumidores, la variedad de piscos como Barsol, Viñas de Oro, Machu Pisco, Tabernero y Virtuoso, con la cual se espera seguir creciendo en exportaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *