Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mesa de intermediación entre empresas y mineros artesanales de Arequipa logra importantes acuerdos

Publicado el 08/06/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destacó la buena voluntad que tienen las compañías mineras Caravelí SAC y Luz del Sol SAC y la Asociación de Pequeños Productores  Mineros Artesanales y Contratistas Secocha – Urasqui, región Arequipa, para continuar con la negociación de futuros acuerdos de explotación y establecer lazos de confianza.

Fue durante el desarrollo de la mesa de intermediación, presidido por la directora general de Formalización Minera del MEM, Alessandra Herrera Jara, donde ambas partes acordaron que la asociación trasladará a las mencionadas compañías mineras, en un plazo de siete días hábiles, el acta de asamblea de nombramiento de la comisión autorizada para dialogar, suscrita el pasado 11 de diciembre de 2013.

También se establece que la asociación se compromete a convocar a una asamblea general el próximo 19 de junio en la provincia de Camaná, para tratar el otorgamiento de poderes para negociar acuerdos de explotación.

Asimismo, en la asamblea, se presentará el Ing. Antonio Zegarra, gerente general de la empresa Minera Luz del Sol SAC, para que exponga sobre los beneficios de la comercialización del mineral; y se planteará propuestas para suscribir acuerdos de explotación por parte de los representantes de la asociación.

Finalmente, las empresas y los mineros artesanales acordaron que la próxima reunión se realizará el próximo 23 de junio en las instalaciones del MEM.

El Dato

El 30 de marzo último, el MEM facilitó el diálogo entre ambas partes después de 16 meses para reiniciar tratos para suscribir contratos de explotación en la jurisdicción de Secocha, ubicado en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, región Arequipa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *