Menu
Categories

MEF: Economía peruana ya pasó su “punto de inflexión” gracias a medidas adoptadas
16/06/2015 Economía

Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que las medidas presentadas en noviembre del año pasado están funcionando, lo que ha quedado demostrado con el actual despegue de la economía peruana.

La Economía Peruana ya pasó su punto de inflexión gracias a las medidas adoptadas en materia fiscal el año pasado, permitiendo una recuperación en el Crecimiento, que en abril habría llegado por encima del cuatro por ciento, aseguró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi. “En marzo la economía creció 2.7 por ciento, en abril va a crecer más del 4 por ciento, pero la demanda interna todavía está resentida; después probablemente ceda. Ya pasamos el punto de inflexión y en gran parte es por las medidas que hemos venido adoptando, pero no es suficiente”, aseguró.

En ese sentido, Segura Vasi señaló que las medidas presentadas en noviembre del año pasado están funcionando, lo que ha quedado demostrado con el actual despegue de la economía. “Hemos reaccionado oportunamente e influyeron en el primer rebote de la economía. Recordemos que después, a fines del año pasado, hubo un choque muy significativo de las economías emergentes; se cae el precio del petróleo, un nuevo debilitamiento de China y de nuevo jala la economía hacia abajo, pero volvimos a actuar”, refirió el titular del MEF.

Segura Vasi precisó que era necesario tomar otras medidas, pero que muchas de ellas deben contar con el apoyo del Congreso de la República, pues estas “son urgentes”. “Lo que presentamos por delegación (de facultades) es un conjunto muy amplio; no hablamos de un proyecto de ley, sino de un par de docenas en materia económica y uno similar en materia de seguridad”, dijo. El ministro agregó que resulta preocupante que algunas bancadas hayan adelantado su oposición a otorgar las facultades al Poder Ejecutivo en materia legislativa, lo que a su entender “demuestra que no ven los intereses del Perú”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*