Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1000 personas marcharon por la paz en Comas

Publicado el 19/06/15

Más de mil personas pertenecientes a diversas Organizaciones Sociales del distrito como Vaso de Leche, Comedores Populares, Asociaciones de Comerciantes, Juntas Vecinales, Instituciones Educativas, Asentamientos Humanos, Autoridades Policiales, Gobernación, y Omaped, se  sumaron la Gran Marcha por la Paz, organizada por la Municipalidad de Comas.

La caminata se inició en el kilómetros 14 de la Av. Túpac Amaru hasta llegar al Centro Cívico Municipal del distrito y estuvo encabezada por el alcalde Miguel Saldaña quien estuvo acompañado por su cuerpo de regidores, en dicha marcha los participantes portando banderolas, pancartas y al ritmo de bandas de músicos,  invitaban a los vecinos a sumarse a este evento, para fomentar la paz, la vida, y promover valores como el respeto, la amistad y la solidaridad.

También desfilaron en la marcha, representantes del Ministerio del Interior, la Gobernadora del distrito, Marina Delgado Andrade, el Párroco Alberto Huamán Camayo de la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, entre otras autoridades.

El alcalde Miguel Saldaña, recientemente  elegido como Presidente de Lima Norte para la Paz, dijo que la marcha es también parte del trabajo del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Comas, que busca estimular el desarrollo de una cultura de paz y sana convivencia  en la comunidad.

Señaló que esta labor no solo debe ser asumida por la Policía Nacional y Municipalidad, sino también por los demás actores involucrados como las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, Organizaciones Sociales de Base entre otros.

Finalmente, solicito el apoyo del Gobierno, a fin de frenar la ola de violencia que se viene registrando en los últimos tiempos y para ello pidió la participación del Ejército Peruano sin armas a fin de apoyar a los miembros del cuerpo de Serenazgo y de esta forma disuadir a la delincuencia que viene azotando a diferentes sectores de la Ciudad de Lima y del país en general.

La Fiesta por la Paz, culminó con una feria informativa en la que participaron instituciones como Demuna Municipal, Cetpro Santa Luzmila, Jóvenes Libres de la Fiscalía y la Red de Salud Túpac Amaru.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *