Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 1,000 danzarines del valle del Colca participarán en concurso

Publicado el 16/06/15

Arequipa, jun. 16. Más de un millar de danzarines del valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, bailarán el wititi, camile y otras danzas típicas de la provincia de Caylloma, que se prepara para celebrar su 190 aniversario de fundación política.

Los danzarines participarán del Concurso Interdistrital de Danzas Folclóricas, que organiza la municipalidad provincial de Caylloma, entidad que prevé congregar a miles de turistas nacionales y extranjeros durante su aniversario, indicó Rómulo Tinta, alcalde del lugar.
El concurso se desarrollará este sábado en el coliseo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, hasta donde llegarán danzarines de los 20 distritos de la zona.
La provincia de Caylloma cumplirá su 190 aniversario el 21 de junio, fecha para la cual se han programado diversas actividades.
Durante estos días se prevé gran afluencia turística en la zona, debido al amplio programa de actividades como es la feria agropecuaria, ganadera y gastronómica que se realizará el jueves 18, el viernes 19 se efectuará el concurso de bandas, el sábado 20 habrá certamen de danzas y el domingo 21, la ceremonia central.
El burgomaestre de Caylloma invitó a la población a participar de las festividades organizadas con motivo del aniversario de la provincia; así como a conocer el valle del Colca, zona turística más visitada de la región Arequipa.
El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una carretera asfaltada.