Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Lucho Llosa rodará filme sobre conflicto con Sendero

Publicado el 04/06/15

Lima, jun. 04. El cineasta Lucho Llosa confirmó hoy que grabará este año un largometraje sobre la banda terrorista Sendero Luminoso y las repercusiones de su accionar en el país.

La cinta, que llevará por título “Tatuajes en la memoria” se basó en el libro que escribió Lurjio Gavilán, hombre que fue ex senderista, ex soldado; hoy antropólogo y miembro de la orden religiosa de los Franciscanos.
Llosa explicó que para llevar a la pantalla grande una historia basada en un conflicto de este tipo “el vehículo ideal era un libro desde el punto de vista de la experiencia personal que cuente sus dos lados; en sus excesos y experiencias”, expresó Llosa.
La historia de Gavilán narra su vida, desde que, en la búsqueda de su hermano se convierte en senderista, pasando por su capturada a manos de las fuerzas del orden que lo enrolan al Ejército; para posteriormente seguir el camino de Dios bajo la orden de los hermanos franciscanos y finalmente convertirse en antropólogo.
Llosa reiteró, que pese a que hoy presenta una apuesta empresarial con atracciones digitales, “lo esencial de mi carrera es hacer cine. Me hubiera gustado ser solo director, pero reinventarse, esta vez como empresario, es refrescarse.
 
Eso hace la vida mas divertida”, sostuvo el director, quien fue el invitado en el espacio “Uno por Uno”, que presenta Eloy Jáuregui en el canal online de la Agencia Andina de Noticias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *